Ferias Ecológicas, construyendo espacios alternativos

Portada cartilla ferias ecológicas2 horizontal

El Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia (GTCCJ) regional Cochabamba, a través del proyecto Ferias Ecológicas, ha venido fortaleciendo espacios feriales  alternativos. Dentro de esta iniciativa impulsó acciones en la Ecoferia de la ciudad de Cochabamba y en la Feria Agroecológica Eco huertos en el municipio de Santivañez, espacios feriales agroecológicos que aportan e impulsan alternativas alimentarias sostenibles y contribuyen a la seguridad y soberanía alimentaria, a partir de la agroecología, economía solidaria, consumo responsable y el comercio justo.

Las principales líneas de acción se enfocaron en dinamizar el espacio ferial como un escenario educativo y de interaprendizaje para las buenas prácticas de ciudanía ambiental, fortalecer las capacidades locales para la producción ecológica y comercialización es espacios feriales, logrando en el caso de Feria Agroecológica Eco huertos, establecer la Casa de Semillas comunal «Muju Wuasi». Asimismo, se reforzó la importancia de la higiene y seguridad en el manejo de los productos ecológicos para el cuidado de la salud.

Para conocer más de esta experiencia de vital importancia, en tiempos donde la pandemia por la COVID- 19, nos ha permitido reflexionar sobre la cercanía entre alimentación y salud, presentamos la cartilla » Ferias Ecológicas, construyendo espacios alternativos», material elaborado por representantes de la Fundación Alerta Verde y el CESU-UMSS.

 

Descarga la cartilla