Universitarios de Estados Unidos Llegan para Aprender Sobre Prácticas de Adaptación Al Cambio Climático

chuuchuuni

El Domingo, 18 de mayo 2015, el Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia facilitó la visita de 21 estudiantes de diferentes universidades de Estados Unidos para que puedan conocer las diferentes prácticas de adaptación al cambio climático que han desarrollado los habitantes de la comunidad de Chuñuchuñuni – Tapacari, Cochabamba.

La actividad inició con exposiciones por parte de los comunarios sobre las nevadas, heladas, sequias prolongadas y alteraciones en los ciclos de lluvia que están afectando sus cultivos y como consecuencia su sustento de alimentación y supervivencia.

Después de las presentaciones se realizó la visita al reservorio de agua que se ha construido como una medida de adaptación a fin de lograr el mejoramiento de riego mediante aspersores. También se visitaron las parcelas de experimentación donde se prueban la resistencia a las nuevas condiciones climáticas de diferentes plantas.  La actividad concluyó con una feria donde los visitantes pudieron apreciar las diferentes especies de papa que se cultivan en la zona y las plantas que se utilizan para la fumigación biofoliar y para la salud. También se exhibieron los trajes y tejidos típicos del lugar.

Contacto: Roxana Castellón

gtccyj@agrecolandes.org