CASA DE LA MUJER

  • logocasamujerCorreo electrónico: informacion@casadelamujer.org.bo, ksamujer@casadelamujer.org.bo
  • Página web: http://www.casadelamujer.org.bo/
  • Dirección: Av. Ex – Centenario s/n frente mercado 4 de noviembre, 3er anillo interno
  • Teléfono: (591 – 3) 3521451
  • Director: Miriam Suárez
  • Representante al GTCCJ: Fabiola Rojas

Objetivo de la institución 

Casa de la mujer es una Institución Privada de Desarrollo Social (IPDS), abrió sus puertas el 1 de Mayo de 1990. Desde entonces, desarrolla un Plan Integral de Capacitación y Educación en Género y Desarrollo para mujeres del Departamento de Santa Cruz.

Misión

 Empoderarnos como mujeres, en articulación con las organizaciones y movimientos de la sociedad civil, para el ejercicio de nuestros derechos y el respeto de las ciudadanías diversas, tendiendo a lograr la equidad de género, en el Estado Plurinacional.

Visión

Institución líder en la intervención, prevención, e incidencia en políticas públicas para la construcción de ciudadanías diversas y la erradicación de la violencia contra las mujeres en el marco de la equidad y la justicia de género y el Estado Plurinacional.

Objetivos:

General

Contribuir a la creación de un espacio autónomo y democrático de mujeres, donde se integren coherentemente los aspectos de clase, etnia y género para aportar al desarrollo de un movimiento social dirigido a establecer nuevos valores humanos y el reconocimiento a la dignidad y los derechos de las mujeres (construir relaciones de Equidad de Género).

Específicos
  • Rescatar y valorar las experiencias y potencialidades de las mujeres para la formulación de alternativas de trabajo, organización y participación.
  • Capacitar a las mujeres para su incorporación a los procesos de gestión comunal, construyendo en todos los espacios del quehacer humano, autonomías que permitan modificar las relaciones entre hombres y mujeres.
  • Orientar la construcción de un movimiento femenino de poder comunal, barrial y regional que cuestione el modelo patriarcal de la sociedad y plantee acciones transformadoras con equidad de género.

 

Habilidades

Publicado el

febrero 29, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *