CESU-UMSS

Correo electrónico: cesu@umss.edu.bo

Página web: www.cesu.umss.edu.bo

Dirección: Calle Calama No. E-0235 (Primer Piso)

Teléfono: (591-4) 4252951/4220317

Fax: (591-4) 4254625

Director General: Fernando Mayorga

Representante al GTCCJ: Tania Ricaldi Arévalo

Objetivo de la institución 

El C.E.S.U. – U.M.S.S. fue creado en 1992 por iniciativa del Rectorado de la UMSS. Sus normas internas fueron oficialmente aprobadas el 10 de junio de 1997 por el Honorable Consejo Universitario. Desde su fundación, ha organizado alrededor de 60 programas académicos con la participación de más de 1.200 estudiantes en cursos de Diplomado, Especialidad o Maestría

Durante los años noventa, la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible fue reconocida como Cátedra UNESCO y en los distintos programas se impartió la Cátedra de Desarrollo Humano con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Además de sus labores de formación el CESU orienta su actividad a la realización de proyectos de investigación que se enmarcan dentro de las áreas formativas en las que se organiza la labor del CESU: Medioambiente y Energía, Género y Humanidades, Estudios del Desarrollo, Estudios del Hábitat, Economía y Planificación, y Estudios Políticos y Jurídicos.

Desde 1995, el CESU publica Decursos. Revista de Ciencias Sociales, en dos números anuales.

En reconocimiento a su labor, en agosto de 2006, el CESU recibió la Medalla al Mérito Institucional otorgada por la Prefectura del Departamento de Cochabamba. En diciembre de 2006, Luis H. Antezana, Director Académico del CESU, obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas concedido por la Fundación PIEB.

Su plantel académico es el siguiente: PhD (c). Manuel De La Fuente, Director General; Direc­tores de Área: PhD. Carlos Crespo, PhD María Esther Pozo, PhD (c) Tania Ricaldi, PhD Alejandra Ramírez; y PhD Fernando Mayorga.

Habilidades

Publicado el

abril 19, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *