PRODAMA

  • logoprodamaCorreo electrónico: prodama.org@gmail.com
  • Dirección: Calle G. Otero Nº 2, Sucre – Bolivia
  • Teléfono/fax: (591 – 4) 6433422
  • Director: Freddy Sempertegui
  • Representante al GTCCJ: Freddy Sempertegui

Objetivo institucional:

Contribuir al desarrollo integral sustentable, de hombres y mujeres organizados/as, de las comunidades y municipios de intervención, promoviendo relaciones interculturales de respeto, con principios de equidad, justicia y solidaridad.

Ser un instrumento eficaz de lucha contra la pobreza, el equilibrio ecológico de los ecosistemas andinos y sistemas productivos comunales, para garantizar una convivencia saludable y duradera de los seres vivos y la naturaleza.

Experiencia Institucional:

PRODAMA desde su nacimiento ha prestado servicios más de consultoría y asesoramiento a los municipios en temas de gestión municipal y desarrollo rural, aproximadamente hasta el año 2000. Posteriormente dejó de trabajar hasta que el 2013, por iniciativa del presidente del Directorio invitó a otros profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito del desarrollo rural, que decidieron refundar PRODAMA, con lo que se re inicia la nueva etapa de su vida institucional.

PRODAMA ha definido trabajar en temas relacionados al manejo de los recursos naturales y estrategias de adaptación al cambio climático con enfoque de justicia; apoyo al desarrollo económico productivo local; el fortalecimiento organizativo y capacitación; y el desarrollo social (Salud y educación) en la perspectiva de promover un desarrollo integral de las familias del Municipio.

Proyectos ejecutados o en ejecución:

Proyecto: Fortalecimiento del Comité de Gestión del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Serranía del IÑAO. Del 11 de marzo de 2013 al 31 de diciembre de 2013. Con el apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo “PNUD”.

Proyecto: Manejo de los Recursos Naturales para una agricultura sostenible, como derecho ciudadano, en comunidades de la Subcentralía de Tarabuquillo del municipio de Tomina.

Se ha iniciado la ejecución del mismo, el 1 de septiembre de 2013 y concluirá el 30 de junio de 2016. Con el apoyo económico de la Agencia de Cooperación Internacional MISEREOR.

Habilidades

Publicado el

febrero 29, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *