GTCCJ se adhiere a comunicado interinstitucional por la pacificación de Bolivia

El Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia (GTCCJ Bolivia) se adhiere al Comunicado Interinstitucional “En defensa de la vida y de cara a elecciones democráticas y transparentes”, publicado por varios instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Bolivia.

Los organizaciones firmantes convocamos a todxs bolivianxs a:

1ro. Sumarse a los llamados de distintos sectores sociales, gobierno nacional, presidentes de ambas cámaras de la asamblea legislativa, asambleas departamentales, gobiernos departamentales y municipales, juntas vecinales, y ciudadanía en general, a la pacificación del país, a fin de preservar la vida de todos los hermanos y hermanas en todo el territorio nacional y encaminar la realización de nuevas elecciones nacionales.

2do. Realizar todos los esfuerzos a su alcance para apaciguar los ánimos, evitando confrontaciones violentas; informando de manera responsable sobre los motivos que suscitaron las movilizaciones desde el 20 de octubre pasado,y promoviendo diálogoy entendimiento en todos los niveles.

3ro. Ejercer activamente el derecho alcontrol del poder públicopara impulsar la pronta realización de elecciones democráticas y transparentes, la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos, la investigaciónefectiva de todas las muertes generadas en los distintos escenarios del conflicto y el resarcimiento a las víctimas, asícomo el cumplimiento del debido proceso para los responsables que cometieron delitos.

Descarga el documento pdf: https://ccjusticiabolivia.org/wp-content/uploads/2019/12/COMUNICADO-INTERINSTITUCIONAL-SOC-CIVIL.pdf

#PorLaNaturaleza 🌿 #CambioClimático #Justicia #GTCCJBolivia