Conoce a las y los jueces del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza

foto TIDN jueces

La audiencia del Caso: Ecocidio en la Amazonía y Chiquitanía del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza (TIDN), se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto de forma virtual. Durante la audiencia, los y las jueces del Tribunal recabarán información de las organizaciones y comunidades afectadas y en base a la misma llegarán a una sentencia que será presentada el 20 de agosto.

Los y las jueces que formarán parte del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturealeza son:

  • Nancy Yañez, abogada y directora del Centro de Derechos Humanos y Centro de Estudio de Interculturalidad y Derecho de la Universidad de Chile.
  • Felício Pontes Jr., ex procurador de la República del Brasil que siempre ha tratado temas relacionados con la defensa de los derechos de las comunidades indígenas.
  • Patricia Gualinga, defensora de los derechos de los nativos y de la Madre Tierra, presentó un caso histórico ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) del pueblo Kichwa de Sarayaku de Ecuador.

Natalia Greene promovió el reconocimiento de los Derechos de la Naturaleza en la constitución del Ecuador y es parte de la Secretaría del Tribunal.

Conoce a las y los jueces del tribunal aquí.

#TribunalChiquitania #SOSChiquitania #AbrogacionPaqueteIncendiarioYA #TribunalChiquitaníaDDN