Memoria Tiempo de la casa común

KsaComún- Instagram (5)

El Tiempo de la casa común unió a 20 instituciones de la sociedad civil para focalizar, en octubre, una campaña de incidencia en pro del medio ambiente. Esta inicitiva, a través de distintas actividades, buscó sensibilizar, motivar y reflexionar sobre la responsabilidad de todas las personas de cuidar el medio ambiente.

Esta alianza fue integrada por el Grupo de Trabajo de Cambio Climático y Justicia – Regional La Paz (GTCCJ), compuesta por la Fundación Jubileo, Fundación Solón, Semilla Ecosocial, ISEAT y la Pastoral Social Cáritas Bolivia, Comisión de Hermandad, Red Eclesial Panamazónica (REPAM), Comisión de Comunicación de la CEB, LIDEMA, CEPROLAI- EcoActitud, SEMTA, Cosecha Colectiva, Fundación Alternativas, Fundación La Paz, Asociación Inti Illimani, Servicios de Desarrollo Humano y la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Estas organizaciones, tanto ambientalistas como eclesiales, se unieron con una mirada solidaria y propositiva para reflexionar sobre el cuidado de la Casa Común pero también para mostrar, desde las acciones, otras alternativas al desarrollo. De esa forma, octubre fue un mes fértil de reflexiones y porpuestas, concretadas en cinco grandes actividades, entre culturales, productivas y reflexivas en las ciudades de La Paz y El Alto.

Para obtener más detalle, te invitamos a revisar:

Memoria Tiempo de la Casa Común