Webinar: Soluciones de tratamiento de agua a nivel domiciliario en relación al COVID-19

El Grupo de Trabajo de Cambio Climático y Justicia (GTCCJ) regional Chuquisaca, en colaboración con el Centro de Tecnologías Asequibles de Agua y Saneamiento (CAWST, por sus siglas en Ingles) y la Fundación Solidaridad y Amistad Chuquisaca – Treveris, han llevado a cabo el webinar: “Soluciones tecnológicas y prácticas de tratamiento de agua a nivel domiciliario en relación al COVID-19”.

Contando con la participación de los expertos:

1)Eva Jimenez, asesora global WASH de CAWST: Licenciada en biología y  máster en Gestión Sostenible de los Recursos; varios años de experiencia  internacional trabajando SHOP en Zambia y Pure Water for the World en Honduras.

Descarga: Presentación CAWST

2) Ader Barrón, Director Ejecutivo de la Fundación Fundación Treveris: Ingeniero agrónomo y master en Desarrollo Rural. La Fundación Treveris es una organización boliviana con mas de 45  años de trabajo dedicado a promover el acceso a la educación en el área rural, apoyando a diferentes grupos vulnerables,como los niños, mujeres y personas con discapacidad. Web:

Descarga:  Presentación Fundación Treveris

Los participantes han coincidido que conocer las técnicas para el tratamiento de agua es sumamente importante para garantizar un consumo sano y adecuado para las familias y las comunidades. Las experiencias presentadas han motivado a los participantes a continuar trabajando en sus zonas de acción, un tema que ha salido con mucha fuerza en este espacio fue: agua y saneamiento. Desde el GTCCJ, se espera continuar trabajando en temas inherentes al cambio climático y promoviendo el derecho a un ambiente sano para todos y todas.

Si no pudiste participar del webinar, accede a la grabación en:

Tratamiento de agua a nivel domiciliario en un contexto de COVID

Arrancamos el seminario: “soluciones tecnológicas y prácticas de tratamiento de agua a nivel domiciliario en relación al COVID-19”, actividad del Grupo de Trabajo de Cambio Climático y Justicia, regional Chuquisaca (GTCCJ-Ch), en colaboración con el Centro de Tecnologías Asequibles de Agua y Saneamiento (CAWST)Les invitamos a seguirnos y a participar de este importante espacio.

Posted by Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia on Friday, July 10, 2020