Skip to content

Focus

Focus

Quienes somos

El GTCCJ se conforma como colectivo interinstitucional desde hace nueve años, en sus primeros años, el colectivo abordaba el cambio climático desde la adaptación y mitigación; sin embargo y a través de diferentes experiencias locales y un proceso constante de reflexión y análisis, el grupo se convenció que las poblaciones vulnerables se adaptan a los cambios de clima permanentemente, y que era debido profundizarse el debate sobre las causas estructurales y sistémicas que provocan el cambio climático: el modelo de desarrollo.

De esta evolución conceptual se desprende la necesidad de promover procesos transicionales que promuevan y fomenten opciones ante la crisis global ambiental-económica-social. El GTCCJ tiene la perspectiva de identificar y fortalecer estas opciones en un contexto nacional.

Biblioteca

Esta sección recoge las experiencias locales del GTCCJ durante sus primeros años de trabajo, como son las iniciativas del Fondo CLIMA, cartillas de trabajo y sistematizaciones que fueron generadas por las instituciones miembro del colectivo.

Multimedia

Vídeos de los miembros y relacionados a nuestros ejes de trabajo.